AGENTE DE TRANSPARENCIA #INAP GOBIERNO ABIERTO
AGENTE DE
TRANSPARENCIA #INAP GOBIERNO ABIERTO
EVALUACIÓN
Se va a analizar el portal de transparencia de la Región de
Murcia:
https://transparencia.carm.es/
Con respecto a la pregunta de si conocía el portal la
respuesta es no, por lo que no lo había visitado con anterioridad.
Ha sido fácil encontrarlo a través del buscador de internet,
está bien posicionado.
El portal cuenta con información interesante, aunque en
algunos casos bastante desactualizada, como siempre en transparencia se es
susceptible de mejoras y está en un lenguaje en general bastante comprensible
para el ciudadano, aunque se podrían realizar esquemas de información relevante
para que de un simple vistazo se pudiera ver un resumen.
La información sí que es útil, abarca información sobre
temas diversos que resultan interesantes para el total de la ciudadanía.
PLAN DE MEJORA
PORTAL DE TRANSPARENCIA:
· 1.-INFORMACIÓN ACTUALIZADA: Alguna de las
informaciones e informes que facilita el portal están desactualizados desde
hace unos años, un ejemplo de esto sería el apartado respuestas a solicitudes
de información pública, que desde el ejercicio 2019 no hay incorporada nueva
información, información sobre el parque
móvil, que indique que la periodicidad es trimestral y desde el uno de julio de
2020 no está actualizado o la base de datos sobre subvenciones que la
periodicidad debería ser trimestral y anual y la última actualización fue en
junio de 2018.
https://transparencia.carm.es/web/transparencia/parque-movil
https://transparencia.carm.es/subvenciones
Sería
aconsejable mantener en la medida de lo posible la información actualizada, y
en caso de informes anuales cerrar los del año anterior a principios del año
siguiente.
· 2.- Incorporar REFERENCIAS TEMPORALES que determinen
la fecha de publicación y la de actualización de la información, realizando una
normativa para su OBLIGATORIO cumplimiento. Como se ha comentado con
anterioridad existe información desactualizada.
· 3.-COMPROBAR LOS ERRORES DE LA PÁGINA WEB: Realizar
un mantenimiento constante de los enlaces que redirigen la información a otras
webs. Pinchando en varios enlaces para acceder a información da diversos
códigos de errores:
· 4.- AMPLIAR EL NIVEL DE CONOCIMIENTO DEL PORTAL DE
LA TRANSPARENCIA POR PARTE DE LOS CIUDADANOS, a través de la difusión
institucional de toda la actividad desarrollada de una manera clara y a través
de canales de difusión masiva, haciendo especial énfasis en que sus
quejas, sugerencias, están siendo escuchadas y tenidas en cuenta.
· 5.-MEJORAR LAS INFORMACIONES PUBLICADAS CON DATOS O
EXPLICACIONES COMPLEMENTARIAS, RESÚMENES, TEXTOS SENCILLOS Y GRÁFICOS ETC.
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