AGENTE DE TRANSPARENCIA #INAP GOBIERNO ABIERTO

 

AGENTE DE TRANSPARENCIA #INAP GOBIERNO ABIERTO

 

EVALUACIÓN

Se va a analizar el portal de transparencia de la Región de Murcia:

https://transparencia.carm.es/

Con respecto a la pregunta de si conocía el portal la respuesta es no, por lo que no lo había visitado con anterioridad.

Ha sido fácil encontrarlo a través del buscador de internet, está bien posicionado.

El portal cuenta con información interesante, aunque en algunos casos bastante desactualizada, como siempre en transparencia se es susceptible de mejoras y está en un lenguaje en general bastante comprensible para el ciudadano, aunque se podrían realizar esquemas de información relevante para que de un simple vistazo se pudiera ver un resumen.

La información sí que es útil, abarca información sobre temas diversos que resultan interesantes para el total de la ciudadanía.

PLAN DE MEJORA PORTAL DE TRANSPARENCIA:

·         1.-INFORMACIÓN ACTUALIZADA: Alguna de las informaciones e informes que facilita el portal están desactualizados desde hace unos años, un ejemplo de esto sería el apartado respuestas a solicitudes de información pública, que desde el ejercicio 2019 no hay incorporada nueva información,  información sobre el parque móvil, que indique que la periodicidad es trimestral y desde el uno de julio de 2020 no está actualizado o la base de datos sobre subvenciones que la periodicidad debería ser trimestral y anual y la última actualización fue en junio de 2018.

https://transparencia.carm.es/web/transparencia/parque-movil

https://transparencia.carm.es/subvenciones

 Sería aconsejable mantener en la medida de lo posible la información actualizada, y en caso de informes anuales cerrar los del año anterior a principios del año siguiente.

 

·        2.- Incorporar REFERENCIAS TEMPORALES que determinen la fecha de publicación y la de actualización de la información, realizando una normativa para su OBLIGATORIO cumplimiento. Como se ha comentado con anterioridad existe información desactualizada.

 

·         3.-COMPROBAR LOS ERRORES DE LA PÁGINA WEB: Realizar un mantenimiento constante de los enlaces que redirigen la información a otras webs. Pinchando en varios enlaces para acceder a información da diversos códigos de errores:

https://transparencia.carm.es/c/portal/layout?p_l_id=198392&p_p_id=122&p_p_lifecycle=0&p_p_mode=view&_122_col_id=column-1&p_r_p_564233524_resetCur=true&p_r_p_564233524_categoryId=1710155

 https://canalmarmenor.carm.es/web/canalmarmenor

 

·      4.-   AMPLIAR EL NIVEL DE CONOCIMIENTO DEL PORTAL DE LA TRANSPARENCIA POR PARTE DE LOS CIUDADANOS, a través de la difusión institucional de toda la actividad desarrollada de una manera clara y a través de canales de difusión masiva, haciendo especial énfasis en que sus quejas, sugerencias, están siendo escuchadas y tenidas en cuenta.

 

·         5.-MEJORAR LAS INFORMACIONES PUBLICADAS CON DATOS O EXPLICACIONES COMPLEMENTARIAS, RESÚMENES, TEXTOS SENCILLOS Y GRÁFICOS ETC.

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

FORMAS Y TIPOS DE DISCRIMINACIÓN (RETO MÓDULO DOS)

Mejorando a través del aprendizaje

MANIFIESTO #INAPGobierno Abierto